Club Carsol Elche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORMATIVA 1/10 TE AÑO 2016

Ir abajo

NORMATIVA 1/10 TE AÑO 2016 Empty NORMATIVA 1/10 TE AÑO 2016

Mensaje  Tiburon Lun Dic 21, 2015 10:50 pm

Hola compañeros,

Elegido como delegado de 1:10 eléctricos, os voy a informar que es lo que vamos a cambiar en nuestro reglamento en la competición de social Club Carsol en el año 2016.

Lo más importante es: motores, variadores, pilas y carrocerías que podemos usar en nuestro campeonato tienen que estar homologados for EFRA. En la página de EFRA tenéis muy bien explicado con fotos y características de cada uno de los que se puede usar. El variador que vamos a montar tiene que parpadear y el ratio será libre de elección.

Ruedas: de tres posibilidades que tenemos hemos decidido probar APC (Matrix) y Nosram. Si no nos convence la prueba seguiremos corriendo en el año 2016 con Sorex dureza 36. IMPORTANTE: Si queréis correr la siguiente carrera del campeonato acordaros de pedir las ruedas un mes antes. De lo contrario no puedo asegurar de que el proveedor las tenga y así podemos tener ruedas para la próxima carrera. Cada juego de ruedas que compréis va a ser marcado previamente por mí y solo podéis correr la carrera o carreras con este juego. Si detectamos que algún piloto ha corrido la manga o final con ruedas no marcadas habrá sanción.

Verificaciones: el día de la carrera tendremos un espacio donde cada uno, si quiere (no es obligatorio) puede comprobar el peso y si su carrocería y alerón están dentro del reglamento.

Aleatoriamente comprobaremos el voltaje de pilas (siempre con el mismo tester) antes de empezar mangas y finales. Ningún piloto puede participar en la manga o final si el tester indica que el voltaje de su pila es más alto de 8,40. En el mismo momento verificaremos observando si el variador parpadea.

Después de una manga o una final vamos a hacer verificaciones de todos los coches que han participado. Como? Los coches se pararan en la recta del podium y cuando bajemos desconectaremos la corriente y vamos a dejar los coches en boxes cerrados. Comprobaremos el peso del coche y reglamento de carrocería, alerón y ruedas. Si algún coche está fuera del reglamento habrá sanción. Al verificar el último coche se pueden recoger todos los coches a la vez.

Director de carrera: la primera carrera correremos con director de carrera con una previa reunión que vamos a hacer con él antes de empezar donde podemos explicar que es lo que necesitamos. Si la segunda carrera la corremos con director de carrera o no dependerá de la impresión que nos llevemos de su trabajo en la primera.

Finalmente os agradezco a todos la confianza depositada en mí y os prometo que voy a trabajar por el bien de todos y de nuestro club intentando que disfrutemos más de nuestro hobby.

Un par de detalles más. En la junta anual celebrada el día 20.12.2015 del Club Carsol hemos concretado un par de cosas.

Calendario de 1:10 eléctricos de campeonato social del Club Carsol

1. 31 enero
2. 14 febrero
3. 20 marzo
4. 17 abril
5. 19 junio
6. 24 julio (nocturna)
Open Carsol 4 diciembre

El peor resultado de cada piloto se va a descontar de los puntos que consiga durante todo el campeonato.

Este año vamos a compartir el tiempo de carreras con los compañeros que corren con las motos, respetando las normas no escritas con ellos.

Igual que el año pasado, correremos una carrera en un sentido y otra en otro (este año se ha cambiado el sentido "normal" de la vuelta).

El sabado por la tarde, en vísperas de la carrera, el circuito esta reservado solo para pilotos que participen en la carrera del día siguiente. Esta norma, como bien sabéis, es por el sentido de la vuelta que se corre en la carrera.

No os puedo decir con seguridad si el año 2016 vamos a tener un interclub. Voy a hablar con ellos y vamos a ver de qué manera podemos acercar nuestro reglamento con el de ellos para disfrutar juntos en unas carreras muy disputadas como este año. En cualquier caso,interclub lo celebraríamos a partir de septiembre. En unas semanas os voy a dar más noticias al respecto.

Cuando paguéis la cuota anual del Club Carsol en la primera carrera se la entregara una tarjeta de socio que siempre, siempre deberíais tener a mano cuando entréis al circuito el día de carreras y los días que entrenéis.

Campeonato de España AECAR

6 marzo Almusafe
1 mayo Barcelona
11 septiembre Alcobendas

Os informo que en el 2017 en Almusafe se correra el Europeo de nuestra escala y sin ranking en campeonato de AECAR en 2016 difícilmente se puede correr dicho europeo.

Eso es todo lo que quería decir en este primer contacto con vosotros como delegados. No dudes en decirme en cada momento lo que pensáis (sobre todos los temas de 1:10 eléctricos). Vamos a intentar disfrutar entre todos y sobretodo ser más justos, más respetuosos y más deportivos en la pista.

Finalmente os digo que voy a a intentar este año traer aquí a la familia Peracho (Performance Speed) y así tener la carrera winter Carsol que hemos corrido aquí hace dos años y hemos disfrutado con varios pilotos de Madrid, Valencia y otros sitios de España.

Saludos a todos,

Baldani

Tiburon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.